Bodegas de Lanzarote en el Salón del Gourmet

Bodegas de Lanzarote en el Salón del Gourmet

Las cuatro bodegas lanzaroteñas presentes en el Salón del Gourmet que se ha celebrado en estos días en el recinto ferial de IFEMA en Madrid han causado una magnífica sensación, según pudo constatar la delegación de la isla que se desplazó hasta la capital de España para participar en esta feria que se presenta anualmente como un gran escaparate de la gastronomía nacional.

Los vinos del Rubicón, El Grifo, Bermejo y Stratvs estuvieron expuestos en un atractivo stand de moderno diseño que bajo la marca Saborea Lanzarote funcionó como un punto promocional más de la isla como destino enogastronómico-deportivo, organizado mediante la colaboración público-privada creada entre el propio Cabildo de Lanzarote, el Consejo Regulador de la DO, y las bodegas.

En concreto, el stand ha estaba dividido en cinco zonas, correspondiendo cuatro de ellas a la promoción vitivinícola, y una a la parte más institucional. Para el consejero de Ganadería, Agricultura y Promoción Económica, Francisco Fabelo, quien estuvo un día visitando la mencionada feria “la sensación con la que nos venimos es muy buena, especialmente para las bodegas que han estando presentes pues además de mostrar sus productos en uno de los mejores escaparates que existen a nivel nacional en este sector, han podido iniciar y consolidar relaciones empresariales interesantes”.

Cabe destacar que la Feria Gourmet es la más importante en este segmento de gama alta que tiene lugar a nivel internacional, de ahí el interés de Lanzarote por estar presente “con el objeto de continuar posicionándonos en un nivel alto de calidad”.

Cuatro bodegas de Lanzarote en la XXVII Feria Gourmets de Madrid