César Manrique y los entornos naturales de Lanzarote
Cultivador de diversos lenguajes creativos (pintura, escultura, urbanismo, arte público…) en el conjunto de la producción artística de César Manrique, late una manifesta voluntad de integración con el entorno natural. Propósito sincrético y totalizador que hizo explícito en sus diseños de espacios públicos. Un esfuerzo de armonización, en definitiva, que no sólo hace referencia a su pasión por la belleza, sino también por la vida.
El artista César Manrique creó estos lugares realmente sorprendentes donde el arte y la arquitectura se funden con el entorno.
1-. Los Jameos del Agua es un tubo volcánico al que llega el agua del mar y con un impresionante auditorio natural.
2-. El Jardín de Cactus es la última creación y en su interior se pueden ver más de más de 7.200 ejemplares de más de 10.000 especies diversas.
3-. MIAC – Castillo de San José alberga en su interior una importante colección de arte contemporáneo
4-. En la Casa-Museo del Campesino y Monumento a la Fecundidad, situados en el centro geográfico de la isla, se puede conocer el lado más auténtico de nuestra agricultura y artesanía.
5-. En las Montañas del Fuego, en el Parque Nacional de Timanfaya, sobre un cráter activo es posible degustar platos cocinados al calor del volcán.
6-. El Mirador del Río es un edificio singular donde la arquitectura se integra a la perfección con el relieve y un balcón, desde donde se contempla el Archipiélago Chinijo.
7-. La Fundación César Manrique, es la obra que mejor representa sus ideas personales y artísticas.
¿A qué esperas para venirte a Lanzarote?